Salud y Buenos Alimentos
 


   Salud y buenos alimentos | Efemérides

Efemérides 8 de Junio

Santoral

- San Maximino, Obispo
- San Medardo, Obispo
- San Fortunato, Obispo

Nacimientos

- Robert Schumann, 1810 Zwickau (Alemania) Compositor romántico alemán.

- Tomaso Giovanni Albinoni, 1671 Venecia (Italia) Famoso compositor de ópera barroco, conocido por sus sonatas, cantatas serenatas y conciertos. Su pieza barroca "Adagio en sol menor" es una de las más reconocidas.

Obituario

- Andrew Jackson, 1845 Nashville (EE.UU.) Héroe militar y séptimo presidente norteamericano.

- Mahoma, 632 Medina (Arabia) Fundador del Islam fallecido durante una peregrinación a la edad de 62 años. Gracias a su actividad religiosa y política, consiguió la unidad de los pueblos árabes, permitiendo la fundación de un reino que, basándose en el Islam, logró una posición de fuerza frente a otras grandes potencias de la época.
 

Celebraciones

- Día Mundial de los Océanos

Hechos históricos

- 1949 Se publica simultáneamente en el Reino Unido y EE.UU. la novela de ciencia ficción, escrita por George Orwell, "1984", considerada una de las más influyentes, inquietantes y atractivas del siglo XX.

- 1947 Llega a Madrid (España) Eva Duarte, esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón, siendo acogida con numerosas manifestaciones populares de agradecimiento, por la ayuda económica prestada por Argentina al pueblo español.

- 1867 En Cfen (Hungría), el que es Emperador austriaco desde 1848 Francisco José I, último gobernante influyente de la dinastía de los Habsburgo, y su esposa la Emperatriz Sissí, son coronados reyes de Hungría. Las medidas que adoptará el Emperador durante su mandato, tendrán fundamental repercusión en los acontecimientos que desembocarán en la I Guerra Mundial.

- 1637 En Leiden (Holanda), el filósofo y matemático francés René Descartes publica su "Discurso del Método" donde expone su teoría del conocimiento, liberándolo del autoritarismo y dogmatismo de la escolástica y del despotismo de la religión.

- 1191 Con la Tercera Cruzada en marcha, Ricardo I de Inglaterra, llamado Corazón de León, se incorpora a los cruzados que asedian Acre (Israel), tras haber conquistado Chipre en el camino. La ciudad caerá el 13 de julio.

- 793 Se produce la primera incursión vikinga en el este de Inglaterra al saquear el monasterio de Lindisfarne, en la costa. Los vikingos, que hasta este momento eran "comerciantes nórdicos", pasarán, durante los dos siglos siguientes, a ocupar las crónicas y cuentos europeos, llenando una época de terror propiciada por estos "hombres del norte" u "hombres del mar". Sus buques, llamados drakkar, realizarán incursiones en todas las costas de Europa y remontarán los ríos de Francia y España, conquistarán la mayoría de Irlanda y grandes extensiones de Inglaterra, y establecerán asentamientos permanentes en Rusia y las costas del Báltico. Existen crónicas relatando sus incursiones en el Mediterráneo, en el Mar Caspio y su establecimiento en la mítica Vinland, en América del Norte.



Copyright © 2011-2018 | Aviso legal | juananvilla.es | panoramacreativo.com