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Recetas de cocina » Patatas con sepia y almejas

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Patatas con sepia y almejas


INGREDIENTES (8 personas): Patata, 1 kg Sepia, 1/2 kg Almeja, 300 gr Congrio, 200 gr (la parte de la cabeza) Cebolla, 1 cebolla (pequeña) Ajo, 2 dientes Laurel, 1 hoja Agua, 1.5 litros (se puede sustituir por caldo de mejillones o rape) Aceite de oliva, 8 cucharadas Perejil, 1 ramita Azafrán, 1/4 gr (unas hebras) […]
Patatas con sepia y almejasPatatas con sepia y almejas
Aporte nutricional por persona (1 ración)
% CDR: M-mujer H-hombre (entre 19 y 50 años)
Energía: 345,07 Kcal
M: 15,69%   H: 11,90%
Potasio: 954,64 mg
M: 20,31%   H: 20,31%
Vitamina A: 178,08 µg
M: 25,44%   H: 19,79%
Proteínas: 23,95 g
M: 52,07%   H: 42,77%
Fósforo: 278,08 mg
M: 39,73%   H: 39,73%
Vitamina B1: 0,25 mg
M: 22,43%   H: 20,56%
Hidratos: 21,85 g
M: 16,81%   H: 16,81%
Fibra: 3,18 g
M: 12,71%   H: 8,36%
Vitamina B2: 0,27 mg
M: 24,70%   H: 20,90%
Agua: 419,05 g
M: 15,52%   H: 11,33%
Grasa: 17,29 g
-
Vitamina B3: 9,53 mg
M: 68,05%   H: 59,54%
Calcio: 58,45 mg
M: 5,84%   H: 5,84%
Colesterol: 91,50 mg
-
Vitamina B6: 0,80 mg
M: 61,19%   H: 61,19%
Hierro: 6,64 mg
M: 36,89%   H: 83,01%
AGS: 2,64 g
-
Vitamina B9: 47,52 µg
M: 11,88%   H: 11,88%
Yodo: 57,50 µg
M: 38,33%   H: 38,33%
AGM: 11,47 g
-
Vitamina B12: 1,50 µg
M: 62,50%   H: 62,50%
Magnesio: 75,24 mg
M: 23,89%   H: 18,35%
AGP: 1,67 g
-
Vitamina C: 24,01 mg
M: 32,01%   H: 26,68%
Cinc: 2,23 mg
M: 0,00%   H: 0,00%
Carotenoides: 9,13 µg
-
Vitamina D: 5,50 µg
M: 110,00%   H: 110,00%
Selenio: 59,61 µg
M: 745,15%   H: 541,93%
Retinol: 174,38 µg
-
Vitamina E: 3,66 µg
M: 24,38%   H: 24,38%
Sodio: 522,88 mg
M: 34,86%   H: 34,86%
Patata (125 g) Sepia (63 g) Almeja (38 g) Congrio (25 g) Cebolla (31 g) Ajo (1 g) Agua (188 g) Aceite de oliva (15 g) Sal (1 g)
No se calculó: Laurel


INGREDIENTES (8 personas):
•  Patata, 1 kg
•  Sepia, 1/2 kg
•  Almeja, 300 gr
•  Congrio, 200 gr (la parte de la cabeza)
•  Cebolla, 1 cebolla (pequeña)
•  Ajo, 2 dientes
•  Laurel, 1 hoja
•  Agua, 1.5 litros (se puede sustituir por caldo de mejillones o rape)
•  Aceite de oliva, 8 cucharadas
•  Perejil, 1 ramita
•  Azafrán, 1/4 gr (unas hebras)
•  Sal, 1 cucharadita
ELABORACIÓN:
1- En una sartén con aceite se sofríe un diente de ajo laminado. Cuando empieza a tomar color se añade la cebolla picada muy fina y se deja reducir. Seguidamente se incorpora la sepia cortada en trozos pequeños y el congrio en pedazos más grandes. Se dejan cocer a fuego lento todos los ingredientes durante media hora y, pasado este tiempo, se retira todo a una cazuela que emplearemos más adelante.
2- Mientras tanto, en otra sartén y para evitar encontrarnos con alguna almeja en mal estado, abriremos los moluscos por la acción del fuego (previamente depuradas en agua con sal durante un par de horas). Una vez seleccionadas y abiertas, las reservaremos para agregar a la cazuela.
3- En la misma sartén que hemos empleado para sofreir el pescado, añadimos un poco más de aceite y rehogamos las patatas, que podemos pelar y trocear mientras se hace el sofrito de pescado. Una vez rehogadas, las incorporamos a la cazuela con el resto de igredientes, vertiendo también el agua o el caldo y agregando la hoja de laurel, la sal, el azafrán y un molido de ajo y perejil. Se somete todo a fuego lento durante una hora, y hacia mitad de cocción se comprueba cómo está de sal rectificando si fuera preciso.

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