Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

INGREDIENTES (6 personas):
Pimiento del piquillo, 350 gr (20-24 uds.)
Bacalada, 500 gr (bacalao en salazón, que desalaremos)
Zanahoria, 1 zanahoria
Cebolla, 1 cebolla
Puerro, 1/2 puerro
Ajo, 3 dientes
Leche, 1.5 vasos
Mantequilla, 1 cucharada
Harina de trigo, 1 vaso
Huevo, 1 huevo (cocido)
Agua, 1 vaso colmado
Aceite de oliva, 3 cucharadas
Nuez moscada, 1 pizca
Pimienta negra, 1/2 cucharadita de café (molida)
Sal, 1 cucharadita

ELABORACIÓN:
1- Antes de empezar desalaremos el bacalao, a remojo durante 24 horas, cambiando cada 8 horas el agua. Sofreímos dos dientes de ajo fileteados en una sartén con un poco de aceite, y cuando tomen color añadimos el bacalao desmigado, cocinándolo durante unos 10 minutos y reservándolo para mezclar con una besamel más adelante.
2- En otra sartén con unas 3 cucharadas de aceite pondremos la cebolla troceada y cuando se ponga transparente, le agregaremos el puerro y la zanahoria también en trozos pequeños, que sofreiremos durante unos minutos. Vertemos el agua en la sartén, y cocinamos todos los ingredientes durante 1/2 hora. Unos minutos antes de terminar la cocción agregaremos 4 pimientos del piquillo y después pasaremos todas las verduras por el pasapuré, (si queremos una textura más suave podemos emplear la batidora). Añadimos 1/2 caja de nata para montar (unos 100 ml), le damos un hervor, añadimos sal al gusto y retiramos del fuego.
3- Para la masa del relleno nos faltaría preparar una besamel, que empezaremos en una sartén con un poco de aceite sofriendo 1 diente de ajo fileteado muy fino y 1/4 de cebolla muy bien picada. A continuación añadiremos la mantequilla, a la que una vez derretida incorporaremos 2 cucharadas de harina colmadas que rehogaremos un poco, e iremos vertiendo la leche poco a poco (mejor que no esté fría), para pasar de una masa muy espesa hasta una salsa menos densa, momento en el que añadiremos la sal, la pimienta y la nuez moscada, manteniendo en el fuego durante 10 minutos.
4- Con la besamel lista, agregaremos el bacalao y el huevo cocido, bien picado, y cocinaremos la mezcla a fuego lento durante 5 minutos, dando vueltas para que no se agarre. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para rellenar los pimientos. Una vez rellenos, los pasamos por harina y huevo, y los freímos en aceite, sacándolos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Finalmente los incorporamos a la salsa de verduras dejándolos hervir lentamente durante varios minutos.